viernes, 24 de enero de 2014

EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD, O ÑOÑERÍAS.COM

                                   


     Entré a la panadería, cafetería, repostería, churrería y barería, de esas que hay en todos los barrios donde solo falta vender botones, y estaba todo lleno de mamás que acababan de dejar a sus hijos en el cole.
     Mientras yo tomaba mi café con leche las escuchaba. Antes, las mamás hablaban de cosas de mamás, de la vida, los hijos, el mercado, los maridos… Cosas serias. Pero aquellas madres, unas cuarentonas y otras más jóvenes tenían una conversación sobre si me agrega este o esta, o si me mandó solicitud  de amistad, y mira tú que yo no quiero porque luego…,  que si el mensaje y el wass…
      Por un momento pensé que eran los hijos los que estaban allí y las madres habían entrado al colegio. Pero no. Eran las madres.
     Fuera, los padres, fumaban y no andaban muy lejos de la conversación, aunque no es lo mismo que las señoras, que la cosa del palique les encanta. Es como si las mujeres, que sí, que son de Venus, les hubiesen dado el mejor regalo de su vida, una ocasión para el chismorreo universal. Y así están todo el día con el facebook, el wass, el mensaje y la cosa. Hay gente que se pasa materialmente el día en el face viendo qué ponen y qué cuentas las demás.
     Fui a mis cosas y volví por allí a la hora de salir los niños. Los pequeños porque son pequeños, pero la mayoría ya lleva móvil en la cartera, pero los chicos mayores de la secundaria o como se llame ahora, una vez en la calle, nada más poner el pie en la acera, sacaban el armamento, o sea el móvil, y mensajazo va, mensajazo viene, que si mira este, que si le mando la foto, que si el waas, que si…
     Comprendí de pronto porque en España, con todo lo que sucede, con la sinvergonzonería que hay y, como se suele decir, con toda la que está cayendo, no se mueve nadie. De pronto, un país de algo más de 46 millones de personas, se encuentran estancadas en la adolescencia unos y la pre-adolescencia otros. Pero que nadie avanza. Todo el mundo joven
Hemos encontrado el secreto de la eterna juventud. Estamos tan metidos en los móviles con todas sus inmensas posibilidades de comunicación, que no hacemos más que comunicarnos. Y como no sabemos qué decir, pues comunicamos tonterías. No hay más que echarle un vistazo al facebook. Ya sé, no hay que generalizar, pero óiganme, son muchísimas, pero muchísimas las personas que pasan la vida sentado en la ventana de su casa, llamada internet, mirando lo que hacen los vecinos. Igual que nuestras abuelas, pero con ordenador, o cualquier tipo de pantallita
     “Hoy me he comido una ensaimada”
.      Zas, foto.,
      “Pues anda rica, si lo que no mata engorda.
     Zas, mensaje.
     Pues yo sé de unas ensaimadas que hacen que… bueno
     Zas, mensaje
     Pues me voy a trabajar. Jo, que pereza, tener que ir ahoraaaaaa jooooooooo.
     Zas facebookaje.
     Pues me he hecho un peinado  nuevo.
     Zas, otro facebookaje.
      Jo que guapa.
      Zas.
      A 700 personas les gusta esto. Toma ya.
      Me comprado unos zapatos.
     Zas, foto.
    Qué chulos.
    Anda que guapas vas a iiiiiirrrrrrrrrrrrrrrr jajajaja
    Y luego dice que  no hay pelassssssssssssssss
    A 460 personas les gusta esto.
   El pinterest.  Las magdalenas, los cuadritos las telitas, y un millón de chorradinas más que    tienen a media humanidad, de ella una buena parte de españoles/as ocupados cada día.
Qué lejos nos quedan el 26% de parados, la subida de la luz, las injusticias, los abusos, las estafas… estamos muy ocupados. Han conseguido lo que querían, un pueblo jovencillo, de cero a 90 años, sumido en una permanente adolescencia, caído en las redes sociales. Que ahora entiendo por qué se llaman redes sociales. Que acertada es esa palabra.
No entendía yo por qué los técnicos llaman consumibles a los programillas que hacen cosas. Y por qué a las tabletas, que ahora son la moda, les llaman así. Y ahora lo entiendo. Las tabletas son para consumir chorradinas. Los pc, además de las chorradinas te permiten crear. Pero a la mayoría no le importa crear, sino ese programita que hace efectos en las fotos, ese otro que añade no se qué, ese otro de juegos, ese otro…  La consecuencia es que las “tablets” joder, que palabra están de moda. Claro. Muy claro. Los consumibles. Y no paran de salir.

     España limita al norte por el Waas, al este por el pinterest, al sur por el face, al oeste por Twiter… .

     ¿Cuál es el rio más largo de España?
Mmmmm no sé voy a ver quién me lo dice por el wass…  le mando la pregunta a mi grupo.
   
 ¿Qué son los números primos?
Na, el señor dijo que hermanos, de primos nada. 
A 1000 les gusta esto.

 ¿Cuál es la fórmula de la longitud de la circunferencia?
Lo voy a preguntar en el face a ver.
Unos dicen que eso hace tiempo que no lo ven. Otros que qué clase de circunferencia es. Que a lo mejor la cuadrá no   es lo mismo. Otros si esto es una encuesta.
Y otro que te vayas a marear a otra arte.
 A 1200 personas les gusta esto.

Lo dicho. Siglos buscando la fuente de la eterna juventud, y de pronto, sin movernos de casa, llevándola incluso en el bolsillo, nos la han puesto. Y así estamos todos, hechos unos jóvenes y “jóvenas.”
A 3560 les gusta esto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario