jueves, 2 de octubre de 2014

ESPAÑA, CERRADA POR REFORMAS

España,   cerrada por reformas. O tal vez cerrada por abandono. El caso es que no queda más que un solar, a la espera del especulador de turno que la compre barata y la venda para aparcamiento de coches a los extranjeros, por ejemplo. Naturalmente junto con sus habitantes, que como figuritas de Belén, solo están, estamos, para decorar el espacio y no dar sensación de vacío.
Me gustaría ver una foto con todos los políticos desde hace 20 o 30 años para acá, al menos, y reconocer en ellos a todos los que han vaciado de contenido económico, político y cultural a España. A todos los que por acción, omisión, silencio o mangancia, con cargos en la administración pública, semipública o privada, han robado, consentido, trapicheado, dejado de vigilar etc. etc. etc. el solar patrio. Sería una foto enorme, con caras algunas muy conocidas y otras menos, pero podríamos hacer un árbol con todos ellos, con su tronco, sus ramas y ramitas, como un árbol familiar, viendo como los intereses de unos y otros se han ido cruzando y favoreciendo el expolio nacional: Bancos, Cajas de Ahorros, Preferentes, Palacetes, Comunidades Autónomas, Eres y demás. Siguiendo luego por la cuestión cultural, arruinándonos a todos el pasado, el presente y el futuro. Es un buen trabajo de campo que dejamos para los que saben y manejan buena información de estas cosas. Ni una guerra nos hubiera dejado tan heridos, tan fríos de todo, tan huérfanos de pasado, tan calamitoso presente y tan frío futuro. Los políticos, ah, los políticos. Qué pocos en la cárcel.
No es de extrañar pues que salgan al escenario otros políticos que aparentan ser diferentes. Los de Podemos y demás. No es de extrañar. Son el producto natural de años de podredumbre. Son la consecuencia de las acciones de la derecha y la izquierda, que en esto de desmontar el edificio España, tanto monta, unos por acción, otros por omisión y todos por  ambas cosas.
La política ya no es el arte de servir a los demás, sino la oportunidad para servirse de ella y enriquecerse. Creo que se llaman parásitos, los bichitos que se aprovechan de los demás sin hacer nada de provecho a cambio
Y no solo enriquecerse, sino destruir, y eso ya está más cercano de las células cancerosas que de los bichitos golfos. Tiene mucho más peligro. Arruinar y destruir son dos acciones muy contundentes, y no se entiende muy bien como todo sucede cada día, sin que caigan rayos del cielo ni se estremezca la tierra. No se oyen voces de las alturas clamando contra esta falta de naturaleza, de gente tan sin escrúpulos y sin piedad, contra esta plaga que nos llena de miseria y nos procura de ignorancia. Solo notamos que cada día nos devoran las heridas, nos salen nuevas,  no cicatrizan las antiguas, se convierten en pústulas, se gangrena el cuerpo social y nos come la pus. Pero tenemos la Cinco, la Cuatro, la Seis, la TVE, y las demás regionales, para movernos por donde quieran, convertirnos en cretinos sin cabeza, ni alma ni corazón.
Que todos nuestros enemigos están dentro, ya lo sabían los antiguos. Dejo aquí unas frases:

“Los hispanos tienen preparado el cuerpo para la abstinencia y la fatiga, y el ánimo para la muerte: dura y austera sobriedad en todo. En tantos siglos de guerras con Roma no han tenido ningún capitán sino Viriato, hombre de tal virtud y continencia que, después de vencer los ejércitos consulares durante 10 años, nunca quiso en su género de vida distinguirse de cualquier soldado raso. Los hispanos prefieren la guerra al descanso y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa.”

Pompeyo Trogo, historiador galo-romanizado.

Esta Hispania produce los durísimos soldados, ésta los expertísimos capitanes, ésta los fecundísimos oradores, ésta los clarísimos vates, ésta es madre de jueces y príncipes, ésta dio para el Imperio a Trajano, a Adriano, a Teodosio ”

Pacato, retórico galo.

“Entre todas las tierras del mundo Espanna a una estremança de abondamiento et de bondad más que otra tierra ninguna. ¡Ay Espanna! non a lengua ni engenno que pueda contar tu bien
Alfonso X el Sabio

“Decidle a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir”

Don Blas de Lezo, tras vencer a los ingleses en Cartagena de Indias

“Tengo por enemigo a una nación de doce millones de almas, enfurecidas hasta lo indecible. Todo lo que aquí se hizo el dos de mayo fue odioso. No, Sire. Estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá en España”

José I Bonaparte, a su hermano Napoleón I, Emperador de Francia


Quien nos ha visto y quién nos ve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario